#ElPerúQueQueremos

Conductora de Russia Today cuestiona la intervención rusa en Ucrania

Abby Martin hizó declaraciones en Breaking The Set

Publicado: 2014-03-05

Russia Today (RT), canal de noticias financiado por el gobierno ruso tiene una sede en Estados Unidos que se transmite como RT America. El día de ayer en el programa Breaking The Set, la conductora Abby Martin señaló que pese a no tener los conocimientos suficientes sobre la historia y cultura de Ucrania no creía en la intervención de ningún estado en los temas internos de un país soberano por lo que condenó la intervención militar rusa en Crimea.

RT ha sido criticado como una herramienta de propaganda del Kremlin en el exterior por lo que las declaraciones sorprendieron a muchos medios norteamericanos incluso CNN realizó una nota sobre el incidente; Gleen Greenwald, periodista responsable de las declaraciones de Snowden, expresó su respaldo a Abby Martin . Aunque en sus declaraciones había aclarado que ella tenía independencia editorial, los directivos del canal señalaron que aunque apoyaban la libertad de Abby Martin de dar su opinión preferirían que vaya a Crimea a reportar desde el lugar de los hechos. Sin embargo la conductora negó que vaya viajar a Crimea desde su cuenta de Twitter. 

Aunque ya la mayoría de canales de noticias habían condenado a Putin y la intervención en Crimea. La crítica de los medios tradicionales es generalmente comparar a Putin con Stalin y caer en simplismo de que cualquier acción rusa es errónea. Abby Martin fue consistente en señalar el cuestionamiento de la intervencionismo militar de cualquier país en otro.


Escrito por


Publicado en